Anthony Hopkins llega a sus 78 años vigente en el Séptimo Arte

El actor británico Anthony Hopkins, afamado por su papel de «Hannibal Lecter» en el filme «El silencio de los inocentes», que le valió un premio Oscar, festejará este jueves su cumpleaños 78, listo para estrenar este 1 de enero el thriller “En la mente del asesino”.
En la cinta de Afonso Poyart, Hopkins da vida a “Clancy”, un agente retirado del FBI con habilidades psíquicas que se alía a un compañero para encontrar a un asesino en serie personificado por Colin Farrell; en esta producción también actúan Jeffrey Dean Morgan y Abbie Cornish.
Por otro lado, el próximo 5 de febrero se estrenará la cinta “Misconduct”, en la que el veterano actor da vida a un ejecutivo farmacéutico corrupto.
Sir Philip Anthony Hopkins nació el 31 de diciembre de 1937 en Port Talbot, Gales, hijo único del panadero Richard Hopkins y de Muriel Hopkins; su infancia fue solitaria, estuvo en el Ejército y trabajó en una fábrica de acero.
En la plenitud de su adolescencia encontró su rumbo definitivo: la actuación, profesión que inició tras estudiar en el Cardiff College of Drama y en la Royal Academy of Dramatic Arts, en Londres.
Al concluir su instrucción incursionó en los escenarios con la National Theatre en el Old Vic, en obras de William Shakespeare como «Julio César»; para entrar a dicho foro tuvo que realizar una audición con Laurence Olivier.
Antes participó en el montaje «The white bus» (1967), de Lindsay Anderson, con lo que comenzó a labrar una respetable trayectoria en los recintos londinenses; fue hasta 1975 cuando debutó en Broadway, en la exitosa obra «Equus».

Durante esa época el actor sufrió diversos problemas debido al consumo de alcohol, hecho que durante algún tiempo lo alejó del mundo teatral.

En 1968 se casó con Petronella Baker, madre de su hija Abigail, pero el enlace duró poco, pues se divorciaron en 1972; un año después se casó con Jennifer Lynton, de quien se separó en 2002.

Entre los primeros títulos en los que figuró en la pantalla grande se encuentran: «El león de invierno» (1968), «Hamlet» (1969), «Las ocho campanadas» (1971), «El joven Winston» (1972), y «Amarga victoria» (1976), por citar algunos.

Ganó mayor popularidad al protagonizar la producción para televisión «El secuestro Lindbergh»; desde entonces sus papeles se han caracterizado por ser complejos.