Tamuín y Ébano contrataron deuda sin aval del Congreso

Los Ayuntamientos de Tamuín y Ébano serán sancionados por el Congreso del Estado, luego de que contrataran deuda pública, para el pago de aguinaldos, sin la autorización del Poder Legislativo.
El presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal en el Congreso del Estado, José Luis Romero Calzada, dio a conocer lo anterior luego de precisar que el Poder Legislativo no puede permitir que en estos casos los presidentes municipales se vayan por “la libre”.
Precisó que la Ley en la materia es muy clara y ningún Ayuntamiento puede endeudarse sin el aval del Congreso, aunque cuente con la autorización del Cabildo.
Manifestó que esta consciente de que algunos municipios se vieron apremiados económicamente y no constaban con los recursos para hacer frete a los compromisos de fin de año, pero de ninguna manera esto debe ser una justificación para que se salten la ley.
Dio a conocer que hasta el momento ninguno de los 58 ayuntamientos potosinos han solicitado la autorización de préstamos al Congreso del Estado, pero ha trascendido que los municipios de Tamuín y Ébano si recurrieron a esta medida para pagar los aguinaldos, sin el aval legislativo, por lo que de comprobarse esta situación anómala, deberán ser sancionados en forma enérgica.