Reforzarán vigilancia y Operativo Cohetón desde este día

Se reforzará la vigilancia y coordinación que implica el operativo Cohetón que se implementará desde temprana hora este 30 de noviembre, para ello se ha convocado a una reunión interinstitucional donde se fijarán estrategias y áreas de acción, así como los operativos y acciones que de desplegarán a la par, resaltó el Secretario General del ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego.
El munícipe recordó que el saldo que arrojó la imple-mentación del operativo Cohetón el día 24, así como los operativos de vigilancia el día 25 de diciembre, fue positivo, “no hubo mayores incidencias,  dadas las circunstancias por instrucciones de nuestro alcalde tendremos una reunión para estar muy al pendiente en el cierre de año”.
En la mencionada reunión, ,se verá además de las estrategias de prevención y vigilancia, de coordinación con la policía del estado y con dependencias de otros niveles de gobierno, lo que corresponde a la implementa-ción de operativos que se desplegarán a la par, como la revisión en centros nocturnos, colonias y calles.
Apuntó que en cuestión de seguridad pública, “vamos a estar muy al pendiente en los centros recreacionales y también en las colonias, dado que se organizan ciertos bailes en los cuales debemos estar muy al pendiente para que no haya accidentes”.
Finalmente lanzó un exhorto a la población para que evite utilizar armas de fuego, “debemos estar muy pendiente no nada más nosotros,  sino también obviamente la Policía Estatal y la Policía Municipal por lo que debemos de ser muy responsables en esa parte”.