Promueven productos que se elaboran en la capital potosina

La Comisión de Desarrollo Económico trabaja en la integración del Plan de Trabajo 2016, en el que se incluirán diversos eventos para promover distintos productos que se elaboran tanto en la capital potosina, así como en la zona metropolitana de San Luis, informó el regidor Raymundo Roberto Ramírez Urbina.
Insistió en la importancia de apoyar no sólo la fabricación de artículos hechos por empresas locales, sino de la misma manera, incentivar el consumo “de lo que aquí se fabrica y más cuando hay calidad”
En ese sentido, el también presidente de dicha Comisión destacó el impulso que se dará a los productores de mezcal potosino, por lo que para el año entrante ya se tienen planeados una serie de eventos para su promoción.
“Se tiene contemplada una feria y también un foro para que se conozca más este producto tanto en el interior del estado, así como en el ámbito nacional en primera instancia; no obstante también se tendría planeado un evento de carácter internacional aprovechando que se cuenta con la Red de Ciudades Hermanas”.
De esta manera, insistió, se apoya a la economía potosina mediante el impulso de empresas locales para que aumenten su producción, abran sus mercados –en el país y en el extranjero- y de esta manera ampliar sus mercados.
Ramírez Urbina mencionó que se busca posicionar dicha bebida al nivel del tequila que principalmente se produce en Jalisco: “nuestra intención es que se reconozca a San Luis como un productor mezcalero”.
Finalmente, añadió que los eventos programados para 2016, serán autofinancia-bles, por lo que se espera que la inversión sea mínima por parte de la autoridad.