Las ventas decembrinas del comercio formal cayeron en un 30% por culpa del ambulantaje

La presencia del ambulantaje durante la temporada decembrina, provocó una caída en las ventas del comercio establecido de al menos 30 por ciento, comparado con el año pasado.

Por esa razón el ex presidente de Nuestro Centro, José Luis Lozano Andalón apremió a las autoridades municipales a un pronta regulación del comercio informal, debido a que representan una competencia desleal.

Para el empresario no es concebible que se permita que el ambulantaje mantenga sus operaciones, cuando dentro de la economía formal, son varias las exigencias impuestas para funcionar apegados a la normativa, y sancionados si incurren en incumplimiento.

Para él, no puede permitirse que haya una diferencia en el trato, pues un gobierno debe hacerlo en forma homogénea para todos.

Lozano Andalón, también demandó una mayor participación del ayuntamiento capitalino, para regular la comercialización de productos de pirotecnia durante esta temporada decembrina, recordó que han ocurrido incidentes lamentables debido a la falta de una intervención decidida.