El programa “Borrón y cuenta nueva” sólo para viviendas populares de la capital

Todos los ayuntamientos del estado salieron beneficiados al aprobarse el programa de «Borrón y Cuenta Nueva, ya que con esto las personas que tenían años de adeudo podrán acudir a los municipios a pagar y ponerse al día en sus impuestos.
El secretario general de municipio, Marco Antonio Aranda dijo que esto es uno de los grandes avances que se tuvo con el programa Borrón y Cuenta Nueva que el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez solicitó al Congreso del Estado y este fue aprobado, ya que se tendrá mayor avance de recaudación en la ciudad.
Además de que se continúa con los avances en el tema de recaudación que tienen los municipios y que se espera que las personas acudan a ponerse al día el próximo año y aprovechen este gran beneficio que tendrán al personales todos los adeudos que tienen.
Habrá borrón y cuenta nueva en los pagos de predial y de servicio de agua potable, aseguró el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, lo anterior a pesar de las malas condiciones financieras en las que se encuentra el municipio.
Señaló que en materia de predial existen casas de gran valor, que pagan muy poco, por lo que “deben pagar lo justo”, sin embargo, aclaró que este borrón y cuenta nueva será aplicado sólo para viviendas populares de la ciudad.
Asimismo, agregó que la condonación de adeudos en agua potable se gestionará ante el Congreso del Estado, para que sea válido este programa.
Por ejemplo, dijo que si una persona debía mil 500 que no podía pagar anteriormente y ahora debe 8 mil, con el salario mínimo que gana “es imposible pagarlo”, por lo que el objetivo es regularizar a todos los morosos y agregarlos a un padrón de pagadores.