El primero de enero entra en vigor el Sistema Único de Placas en SLP

La Secretaría de Finanzas desplegará a partir del 1 de enero, el Sistema Único de Placas, con el cual los contribuyentes potosinos podrán realizar el canje anual y pago de derechos vehículares, en una sola exhibición.

El beneficio de este programa que será utilizado en San Luis Potosí por primera ocasión, es sólo para aquellos contribuyentes que estén al corriente en sus obligaciones fiscales.

El titular de la Secretaria de Finanzas José Luis Ugalde Montes, destacó que en San Luis Potosí existe un padrón vehicular de al menos 740 mil unidades, pese a que un 38 por ciento de esos contribuyentes están clasificados dentro de la morosidad.

Explicó que con el programa de descuentos y actualización, que se puso en marcha en los últimos tres meses de este 2015, se lograron incorporar a un mayor número de contribuyentes, susceptibles de ser beneficiarios del Sistema Único de Placas.

Destacó que para el 2016, en control vehicular, el canje de placas supondría para los potosinos un pago de mil 459 pesos, con el programa implementado, esa cantidad disminuye a los mil 134 pesos, lo que representa un ahorro del 22.5 por ciento.

También por primera ocasión extendieron los beneficios a los adultos mayores -más de 60 años de edad-, quienes pagarán 806 pesos, un ahorro para ellos de 44.7 por ciento.

Además, para el caso de motocicletas con valor de hasta 25 mil pesos, para 2016 pagarían por el canje de placas y derechos vehiculares, 744 pesos, lo que representa una economía de 30.6 por ciento.

José Luis Ugalde explicó que el Sistema Único de Placas, es una medida adoptada por el gobierno de Juan Manuel Carreras López, para fortalecer la recaudación, sin afectar la economía de los potosinos ni a las arcas públicas. La meta sería obtener una recaudación de 511 millones de pesos.