El Centro Estatal de Control y Evaluación iniciará operaciones el primer trimestre de 2016

La primera etapa del Centro Estatal de Control y Evaluación, estará finalizada e iniciará operaciones en un plazo no mayor al primer trimestre de 2016.

Para esta infraestructura de seguridad pública, cuya construcción está a cargo de la Secretaría de Desarrollo urbano, Vivienda y Obras Pública, fue destinada una inversión total de 52 millones de pesos.

En el desarrollo de la primera etapa, fue liberada una inversión de al menos 27 millones de pesos.

En este sentido, el titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Leonardo Guzmán Rueda, afirmó que a pesar que se trata de una inversión proveniente de bolsas federales, no hay riesgo de que se pierdan esos recursos públicos, debido a que ya fue autorizada una ampliación de términos, para concluir con la construcción de esta infraestructura.

«Está en proceso de construcción, hay una ampliación de plazos autorizada, por lo que está asegurada la inversión para su desarrollo, en esa manera, creemos que estará terminado en el mes de marzo del próximo año, los avances físicos los tiene con exactitud la SEDUVOP».

Guzmán Rueda explicó que el Centro Estatal de Control y Evaluación, donde aplicarían las pruebas de control y confianza a los elementos de las corporaciones policiacas de San Luis Potosí, albergará un personal de 70 elementos.