DIF Estatal sigue trabajando a favor de los grupos más vulnerables

La Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia González Gordoa, dio a conocer que con motivo de la temporada invernal, se entregarán cobijas a las comunidades con más altos índices de marginación según los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) y el Consejo Nacional de Población (Conapo), a fin de proteger a la población más vulnerable de las bajas temperaturas.

En este sentido, recordó que la institución se mantiene alerta a las indicaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse. Asimismo, mencionó que DIF Estatal mantiene la coordinación con los 58 Sistemas Municipales para implementar las acciones que permitan resguardar a la población.

Por otro lado, Cecilia González Gordoa, dio a conocer que a fin de brindar las condiciones de calidez y armonía que merecen las niñas y niños que se encuentran en las casas de asistencia del DIF Estatal, se realizará un festejo para que celebren el fin de año.

Recordó que las niñas y niños que son resguardados en estas casas, reciben atención integral, albergue, alimentación, escuela, atención médica y psicológica, a fin de que mientras permanecen bajo la custodia del estado, tengan las mejores condiciones para su desarrollo óptimo.

Finalmente la Directora del DIF Estatal, puntualizó que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem), la institución se mantiene alerta a cualquier situación para dar la atención correspondiente a algún caso que pudiera presentarse durante este fin de año.