Continúa “desaparecida” la pequeña Zoe de 5 años de edad; se mantiene la Alerta Amber

Durante el presente año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha atendido 563 reportes de menores  extraviados, que fueron recuperados sanos y salvos, informó la directora del programa Alerta Amber, Magdalena Vega Escobedo.

La funcionaria explicó que en 7 casos se activó la Alerta Amber, de los cuales 2 están aún en proceso, que son el de la niña de 5 años de nombre Zoe, donde se está haciendo todo lo posible para encontrarla y el de Araceli de 15 años, donde ya hay elementos importantes que pueden llevar a la localización de la menor.

Vega Escobedo, dijo que el éxito de Alerta Amber consiste en la gran coordinación que se tiene con todos los estados del país, ya que muchos casos donde se tiene  la presunción de que el menor fue sacado de la ciudad, se pide la colaboración de cualquier otra entidad y de inmediato apoyan para localizarlos.

De igual forma, señaló que también los medios de comunicación y la propia ciudadanía son fundamentales cuando se activa una Alerta Amber, ya que apoyan de manera importante al difundir la fotografía y los datos del menor o la menor extraviada.

Exhortó a la población a cuidar mucho a sus hijos y en caso de que sufran el extravío de alguno de ellos, a que de inmediato acudan a reportar los hechos a la coordinación de Alerta Amber, donde se trabaja las 24 horas los 365 días del año.

También agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que a través del C-4 se reciben muchas de las llamadas de auxilio de la población cuando se extravía un menor, canalizándolas  de inmediato a este programa para iniciar la búsqueda.

Cuando los padres afectados llegan a solicitar el apoyo para encontrar a sus menores hijos extraviados, sólo se les pide entreguen una fotografía reciente y proporcionen ciertos rasgos o características de los mismos para hacer más fácil su localización.