Combaten contaminación visual en la capital potosina

Como parte de las acciones para evitar la contaminación visual en la ciudad, el área de Imagen Urbana del Ayuntamiento redobló el operativo de detección y retiro de publicidad no autorizada prácticamente en toda la mancha urbana.
El titular de dicha dependencia, Juan José de la Garza Hernández precisó que en los últimos días se han retirado de la vía pública más de 500 kilos de anuncios, que sin contar con el permiso correspondiente, fueron también colocados en lugares donde no está autorizada su instalación.
Dijo que es muy recurrente este tipo de publicidad, sin embargo, la instrucción es clara en el sentido de reforzar tanto las acciones de detección, así como la limpieza de la ciudad para disminuir la contaminación visual que causa.
Las zonas más afectadas son el Centro Histórico, la recién rehabilitada Avenida Universidad, pero también se han realizado trabajos en Avenida de las Torres, así como en la Carretera 57.
Resaltó que en la actualidad, los anunciantes de espectáculos son los que más cumplen con las disposiciones municipales en cuanto a la promoción de los eventos, “es decir, son quienes menos tenemos problemas, no así con otros sectores de la sociedad ya que publicitan desde casas hasta empleos y utilizan cualquier infraestructura o equipamiento urbano para instalar sus anuncios”.
Insistió que los únicos espacios que cuentan con la autorización por parte de la Dirección General de Comercio para la colocación de publicidad son las estructuras metálicas que están distribuidas en puntos estratégicos de la mancha urbana.
Finalmente el funcionario añadió que continuará el operativo como parte de las labores de mantenimiento y limpieza no sólo en lugares emblemáticos de la ciudad de San Luis Potosí, sino en toda la vía pública a fin de mejorar no sólo su fisonomía sino igualmente para  evitar la contaminación que generan estos residuos.