Ayuntamiento de la capital podría enfrentar 300 demandas laborales por despidos injustificados

Alrededor de 300 demandas laborales por despidos podría enfrentar el Ayuntamiento de la capital, debido al recorte de personal que se ha realizado durante los tres primeros meses de la administración gallardista, acorde a lo informado por el Oficial Mayor del Municipio Noé Lara Enríquez.

Manifestó que debido a la saturación de la nomina en la mayoría de las dependencias municipales, como en Imagen Urbana, en donde había personal no necesario, se determinó no renovar los contratos laborales.

Dentro de este contexto se dieron de baja a 450 personas, pero de este número sólo 150 aceptaron el finiquito que conforme a la Ley Federal del Trabajo les corresponde ,mientras que los  300 restantes no, por lo que iniciarán un proceso legal en contra de las autoridades municipales por despido.

Sin embargo, hasta el momento el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación al respecto de parte de las autoridades laborales, lo cual podría suceder durante las primeras semanas del 2016.

El Oficial Mayor del Municipio Noé Lara Enríquez, dijo que con el recorte de personas innecesario se logró reducir el gasto corriente municipal, el cual es muy elevado.

Posteriormente manifestó que el Ayuntamiento de la capital seguirá eficientizando el uso de los recursos, para tener el mayor ahorro posible en beneficio de la población, pues de esta manera se tendrán mayores recursos para obras y programas.