Antonio Pérez hizo historia como primer caméon de la SV8

El tapatío Antonio Pérez de Fedex-Infinitum, hizo historia al convertirse en el primer campeón de la categoría Súper V8 durante la temporada 2015 de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3.
Si bien Toño no tuvo un buen arranque de temporada en su propia tierra al finalizar en la posición 17, para la segunda fecha que se disputó en San Luis Potosí se tomó revancha y cruzó la meta por primera vez en el primer lugar.
A partir de esa carrera registró un tercer y segundo puesto en León y Aguascalientes que lo colocaron entre los primeros lugares de la general.
Sin lugar a dudas fue en la cuarta fecha de la temporada que se corrió en Zacatecas, donde se inició su remontada rumbo al título al ganar esa carrera y obtener tres victorias consecutivas, porque después del lugar más alto del podio en la competencia del “Cerro de la Bufa”, vinieron los triunfos de Pachuca y Querétaro.
Esos resultados le permitieron obtener una diferencia considerable sobre sus rivales más cercanos y si bien a partir de allí no volvió a ganar los puntos que había cosechado, le sirvieron para llegar a la final como virtual campeón.
LOS NÚMEROS DE TOÑO PÉREZ
Guadalajara: 17º.
San Luis Potosí: 1º.
León: 3º.
Aguascalientes: 2º.
Zacatecas: 1º.
Pachuca: 1º.
Querétaro: 1º.
Monterrey: 15º.
Puebla: 5º.
Distrito Federal: 2º.
LA SÚPER V8 CUMPLIO CON CRECES LAS EXPECTATIVAS
A fines del 2014 tres personajes que tienen mucho que ver en todo lo que ocurre dentro del automovilismo deportivo mexicano, vieron la necesidad de tener en México una categoría con potentes motores V8 y carrocerías de los automóviles que circulan cotidianamente por calles y carreteras del país
Se evaluó la DTM de Alemania, los Stock Cars de Brasil y el TC de Argentina, todas categorías que tienen un éxito total en esos países y se decidió crear en México la Súper V8.
El 3 de mayo del 2015 fueron 21 autos los que se formaron en la parrilla de Guadalajara después de una ardua labor de los ingenieros y mecánicos para tenerlos listos para esa fecha. La pole y la victoria fue para Xavier Razo de Seman Baker quien dijo que no solamente había vencido al cáncer sino también en la primera carrera de la categoría.
Freddy Tame de Canel´s, Abraham Calderón de Arris-Telcel, Luis Felipe Montaño de Hosteria De SantoDomingo-Potosinos-INTEGRA-Dukra-JMdisplay, Roberto Fernández de Urrea y Piero Rodarte de Seman Baker, completaron el top five del debut.
Antonio Pérez (4), Xavier Razo (2), Abraham Calderón (1), Piero Rodarte (1), Carlos Peralta de La Costeña-Café Oro (1) y José Luis Ramírez de Hewlett Packard Enterprise-Prestoflam (1), fueron los ganadores a lo largo del año.
El poleman del año fue Carlos Peralta y los primeros lugares de salida se repartieron así: Xavier Razo (Guadalajara), Waldemar Coronas de Canel´s (San Luis Potosí), León (no hubo calificación por lluvia), Antonio Pérez (Aguascalientes), Waldemar Coronas (Zacatecas), Carlos Peralta (Pachuca), Carlos Peralta (Querétaro), Carlos Peralta (Monterrey), José Luis Ramírez (Puebla), Xavier Razo (Distrito Federal).
A lo largo de la temporada inscribieron su nombre en el primer año de la categoría 35 pilotos, con la presencia de dos extranjeros, el argentino Waldemar Coronas y el italiano Paolo Manzoni.