Zozobra y cierre de comercios en explanada «Ponciano Arriaga» por un cortocircuito

Un cortocircuito ocurrido en la instalación subterránea de las luminarias de la explanada Ponciano Arriaga obligó a los comerciantes de esa populosa zona cerrar sus negocios, inclusive los vendedores ambulantes también hicieron lo propio; quitaron sus puestos, sus estructuras.
Fue por la tarde noche, al filo de las 18:20 horas cuando ocurrió el incidente, todo inició cuando una luminaria comenzó despedir chispas, lo cual evidenciaba ocurría un cortocircuito, luego comenzó a salir humo de olor penetrante y fétido.
Se llamó a las autoridades y llegó personal de Protección Civil el cual pidió a los comerciantes retirarse de la zona por tratarse de un humo bastante tóxico.
Llegaron bomberos, al mando del comandante Adolfo Benavente quienes se hicieron cargo de la situación, el jefe de los bomberos explicó que probablemente se trataba de un incendio subterráneo, por lo añejo de los cables y, posiblemente, de la acción de los roedores.
Con el apoyo de personal de la Comisión General de Electricidad así como del Departamento de Alumbrado Público, se procedió al corte del suministro de energía eléctrica y el área fue acordonada, para evitar que algunas personas se acercaran y pudieran resultar intoxicadas.
En el lugar se quedó un grupo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de guardia, para intervenir en caso de presentarse alguna contingencia, pues de hecho no se pudo detectar el lugar preciso donde ocurrió el cortocircuito, se procedió a revisar las líneas.