También en SGS el aire causó el derribo de árboles el pasado domingo

Cuatro árboles caídos y una extensa revisión de espectaculares, fue el saldo que dejaron las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la zona metropolitana, informó el director de protección civil Martín Bravo Galicia.
El munícipe destacó que en tanto se supo que las condiciones climáticas podrían presentar adversidad y peligro para los soledenses, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ordenó la inmediata implementación de acciones que garantizaran la seguridad de los soledenses.
En el transcurso del fin de semana, sobre todo el domingo, señaló el funcionario, se atendieron llamados de auxilio de la ciudadanía que reportaban árboles caídos que ponían en riesgo no sólo la circulación vial, sino la integridad de los ciudadanos.
«El más complicado fue enfrente del panteón en El Morro, fue uno de los más complicados, el otro se vio en av. De Los Pinos y Valentin Amador el segundo, el tercero fue en la Av. Ricardo Gallardo casi llegando a anillo periférico, en este último atendido en coordinación con el cuerpo de bomberos y el ultimo fue aquí entrando a cabecera municipal».
Al tiempo que se atendieron estas circunstancias, destacó Bravo Galicia, se implementó un operativo especial para la revisión de espectaculares, para garantizar que no representaran un riesgo para la ciudadanía.
Finalmente el funcionario indicó se atendieron cuatro conatos de incendio, los cuales también se atendieron en coordinación con bomberos «afortunadamente no hubo lesionados no daños al patrimonio de las personas», acotó.