Saldo blanco en Operativo Cohetón en Soledad de GS

Un satisfactorio saldo blanco arrojó el operativo Cohetón, implementado el pasado 24 de diciembre, tal como lo indicó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó la directora de comercio Virginia Zúñiga Maldonado.
La funcionaria detalló que desde días antes se estableció una estrecha coordinación con dependencias como Protección Civil y Seguridad Pública para la segmentación de células multifactoriales que contarán con jurisdicción para la atención, prevención y decomiso, si se llegaba a detectar alguna anomalía en la venta de pirotecnia.
No hubo necesidad de realizar decomisos, no se encontraron irregularidades, en general fue una jornada tranquila, subrayó, «estuvo muy tranquilo, mucha gente (vendedores) cerró a las 10 de la noche, no hubo ninguna anomalía».
La coordinación se mantendrá durante la presente semana, para revisar en estos días que no exista la venta de pirotecnia en las tiendas de abarrotes o en casas donde se esté almacenando el producto, siendo los días más importantes de venta el 30 y 31 de diciembre.
Para ello se volverá a contar con la asesoría de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 40 Batallón de Infantería, además de dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil y Contraloría Municipal, la participación de todos, dijo la funcionaria, contribuirá a que el saldo blanco se repita, completó.
Para los últimos días de este 2015 se espera que la presencia de coheteros sea mayor, ya que duran más tiempo con la venta de producto, pero se reforzará la coordinación tanto como la coordinación interinstitucional para repetir los buenos datos, concluyó.