Impreparada PCM para enfrentar ventarrones: HT

Protección Civil Municipal no esta preparada para atender vientos atípicos como los que registraron el pasado domingo, ya que los daños que se tuvieron fueron muchos y hasta ahora no tenemos alguno fatal, por lo que tenemos que prepararnos.
El director de Protección Civil Municipal, Heladio Tristán informó que el saldo de los fuertes vientos que se registraron este domingo fue de varios espectaculares caídos, postes de luz, árboles lonas que cayeron en cables de alta tensión, hasta ahora se tiene saldo blanco y todo fue pérdida material.
Esto se pudo lograr gracias a la coordinación que se tuvo con Bomberos, Protección Civil Estatal y las corporaciones de policías, en el que se tuvo que talar algunos árboles que ponían en riesgo la integridad física de la población.
Además de que se tuvo que cerrar los parques Tangamanga y el de Morales para evitar problemas con los árboles que se pudieran caer, en Fray Diego de la Magdalena donde fue los espectaculares caídos en la ciudad en esta zona.
Aunque ya se calmaron los vientos aparentemente seguimos en monitoreo constante para evitar mayores incidentes en la ciudad y personal de Protección Civil municipal continúa en recorridos.
«Tenemos un radar en el que nos informa en cuanto están los vientos en la ciudad y el pasado domingo estaban a 8 kilómetros por hora y después aumentaron a 50 kilómetros por hora, estuvieron así en 3 horas.
Dijo que si volviese a tener vientos atípicos como ayer no estamos preparados, porque estos los esperábamos hasta el próximo año, los cuales se adelantaron unas semanas y pues tuvimos muchos daños de los que esperábamos.