Fortalece la Sege la promoción de la lectura, la escritura y las matemáticas

Un total de 653 directivos y docentes pertenecientes a 312 escuelas de todos los niveles y modalidades de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) participaron en el proyecto “El placer de atender y enseñar lectura, escritura y matemáticas”, quienes implementan los conocimientos adquiridos en sus respectivos planteles durante el presente ciclo escolar.

Gaudencio Medellín Herbert, director de educación Básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que dicho proyecto fue implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el fin de fortalecer en los docentes su formación como promotores de la lectura, la escritura y las matemáticas, así como rescatar y organizar las bibliotecas escolares, a través de talleristas nacionales y extranjeros con amplia trayectoria  profesional en el diseño de programas como Rincones de Lectura y el Programa Nacional de Lectura.

Agregó que el proyecto se desarrolló en tres módulos de tres días cada uno en cuatro regiones del Estado, teniendo como sedes a las cabeceras municipales de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y la capital, el cual contó además con la colaboración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) quien a través del Instituto de Ciencias Educativas evaluó la forma en que dichos talleres fueron impartidos.

Así mismo, Medellín Herbert comentó que el desarrollo del proyecto fue encabezado en su parte académica por Taidé Herbert Zúñiga y en la logística  por Jesús Montañez Téllez, ambos de la Dirección de Educación Básica de la SEGE, así como por personal de enlace de cada jefatura de departamento, quienes elaboraron las antologías de Lectura, escritura y matemáticas que los docentes utilizaron en su actualización.

“Corresponderá ahora a cada nivel educativo verificar  a través de un seguimiento adecuado durante el resto de ciclo escolar el impacto que el proyecto está causando en las escuelas beneficiadas con ésta acción educativa financiada por la SEP”, concluyó el funcionario.