En enero será inaugurado otro Centro Poder Jóven en Soledad

Durante la segunda semana de enero el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte estaría inaugurando el segundo centro Poder Jóven que estaría ubicado en la colonia San Antonio, con lo que se dará a atención psicológica, nutricional y acceso gratuito a computadoras a más de tres mil jóvenes del municipio, señaló el director de Atención a la Juventud, Ival Uriel Rodríguez Cardona.
El funcionario destacó que en este centro destinado a la juventud soledense se contará con aproximadamente 15 computadoras con internet gratuito, «para que los chavos pueden accesar a temas de su interés».
En este mismo centro, completó el munícipe, se contará con un consultorio psicológico y de nutrición completamente gratuito «dejamos una pequeña sala de usos múltiples, vamos a tener clases de varias cosas, desde cuestiones deportivas, culturales entre otras».
Rodríguez Cardona recordó que el primer centro Poder joven está en la colonia El Polvorín, «atendemos entre mil 500 y mil 800 jóvenes, en el que se ubicará en la colonia San Antonio pretendemos duplicar esta cifra».
Aunado a la importante población juvenil de la colonia mencionada, subrayó, el centro estará muy próximo a una escuela secundaria «muchos de los jóvenes que salgan de la escuela van a poder acudir a unos pasos hacer uso de las computadoras y el internet para hacer tareas o investigaciones, así como el uso de impresoras para que puedan realizar sus trabajos».
La meta de la dependencia, resaltó el funcionario, es llegar a tres mil usuarios, que a su vez serán tres mil beneficiados, «tres mil jóvenes que probablemente saquemos de las calles y encausemos su energía al deporte, la cultura o el estudio», concluyó.