¡Basta ya de Impunidad!… Exigen cancelar concesiones a transportistas que causen una muerte

 

Con un enérgico “ya basta de impunidad”, porque no se puede seguir permitiendo que haya más niños, mujeres y hombres muertos por los camiones urbanos,  la Asociación de Transportistas del Estado demandó al Gobierno del Estado que cancele la concesión al transportista que se vea involucrado en algún accidente en donde se registren pérdidas de vidas humanas y se demuestre la responsabilidad del operador.

Lo anterior lo manifestó Adolfo Torres Mendoza, consejero nacional de transportistas, al puntualizar que se debe terminar con la impunidad de los permisionarios urbano, cuyos conductores se sienten dueños de las vialidades de la capital.

Indicó que es urgente que las autoridades regulen el servicio del transporte urbano, pues no es posible que al día siguiente de que una unidad atropelle y mate a una persona, ande ya de nuevo en operación, mientras que al conductor se le deje en libertad tras el pago de una multa, horas después del percance.

Lo anterior luego de que el pasado viernes la unidad número económico 1182 atropellara y diera muerte a un familiar Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), en la colonia El Paseo y horas después tanto el chófer responsable como la unidad quedaron libres.

Precisó que no es posible que se siga dando esta situación en San Luis Potosí, donde los camioneros no respetan a automovilistas, peatones ni a ciclistas, por lo que es necesario meterlos al orden, pues “ya basta de sus arbitrariedades”, señaló.

Sobre el desafortunado accidente de la Colonia El Paseo, indicó que el accidente ocurre el día viernes, el sábado en la mañana está saliendo el operador y el lunes en la mañana están devolviendo la unidad, siendo que el trámite normal para cualquier ciudadano es más de una semana y ellos el camión ya está trabajando a costa de una vida humana”.