Auditor del Estado se dice “respetuoso” de los cuestionamientos que le hacen diputados

Luego de señalar que es respetuoso de los señalamientos que han hecho en su contra algunos legisladores, el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, exhortó a los funcionarios públicos municipales a cumplir en tiempo y forma con la entrega de los informes finales de sus cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.

Explicó que el plazo para la entrega de los informes de las cuentas públicas de los 58 ayuntamientos concluye, este próximo 31 de enero del 2016, de acuerdo a lo establecido por la propia Ley.

Martínez Loredo, indicó que “la ASE busca que en todo momento los entes fiscalizados cumplan con lo establecido por la ley, ya que de no hacer la entrega de los informes correspondientes, estarían incurriendo en un delito penal”.

Dijo estar consciente de que los nuevos funcionarios municipales han estado al frente de sus administraciones solo por los tres últimos meses, sin embargo, es su obligación hacer entrega de la cuenta correspondiente a todo el ejercicio fiscal.

“Los funcionarios recibirán la asesoría y capacitación correspondiente, para que ningún ayuntamiento incumpla con esta disposición. Los colaboradores de esta dependencia, tienen instrucciones de apoyar y orientar a los servidores públicos municipales para resolver cualquier duda que tengan con respecto de la entrega de sus cuentas”.

En este sentido, el Auditor Superior, explicó que la entrega de los informes se da en atención a las disposiciones contempladas en la Constitución Política del Estado, la ley de Auditoría Superior de la entidad potosina, la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado y municipios de San Luis Potosí, así como a las disposiciones de la ley de Contabilidad Gubernamental.