San Luis Potosí, en alerta ante daños por tormenta de viento

SAN LUIS POTOSÍ. En alerta se encuentran los cuerpos de emergencia en la capital de San Luis Potosí, frente a una tormenta de viento que durante este fin de semana alcanzara velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil del municipio de San Luis Potosí, Heladio Tristán, informó que varios árboles y cables cayeron por el viento.

El cuerpo de bomberos nos está apoyando a quitar árboles, hay algunos espectaculares que se han estado cayendo, está uno fuerte sobre Miguel Barragán, éste cayó sobre cables de alta tensión».

Éste lunes se mantiene una vigilancia especial frente a las ráfagas de viento que llevaron al cierre de los Parques Morales y Tangamanga 1 y 2.

La Comisión Federal de Electricidad realiza operativos para reestablecer algunas líneas dañadas y la población ha tomado medias especiales como Raquel Gómez.

Pues es de peligro, es de mucho peligro, hay que cuidar a los hijos», destacó.

De acuerdo con el director de Protección Civil, la ciudad nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad, recibe vigilancia especial ya que las fincas antiguasson vulnerables ante los fuertes vientos.

Nos preocupa más que nada lo que es el centro histórico porque todas están, la mayor parte son hechas de adobe, entonces estos vientos también nos pueden provocar que se puedan caer las bardas, casi es lo mismo que con lluvias».

Protección Civil, el honorable cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y personal de la CFE participan en el operativo especial por la tormenta de viento.

y2 y3 y4