Padres de familia manejan el Programa de Escuelas de Excelencia en San Luis Potosí

Con el fin de garantizar una mayor equidad y transparencia en la modernización y mejoramiento de la infraestructura educativa, así como fortalecer la autonomía de los planteles educativos, el Programa de Escuelas de Excelencia en San Luis Potosí es manejado íntegramente por los padres de familia, informó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Detalló que los padres de familia deciden en qué obras de mejoramiento en los planteles se aplican los recursos, y mediante este programa se atienden planteles de nivel básico en las cuatro regiones de la entidad.

Las obras son supervisadas y apoyadas técnicamente por la Secretaría de Educación y por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).

“Estos recursos se ejercen de manera transparente y con la participación de la comunidad educativa de cada escuela y atienden los planteles que tienen las mayores carencias según la información obtenida por el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial” (CEMABE), explicó Fernando Ramos Delgadillo, director de Planeación y Evaluación de la SEGE.

Este nuevo programa tiene el objetivo de mejorar las condiciones físicas de las escuelas públicas de Educación Básica y fortalecer la autonomía de gestión, para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad.

Finalmente, el funcionario manifestó que el programa Escuelas de Excelencia fortalece los puntos principales que estableció el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, para reforzar la reforma educativa, entre los que destacan: colocar a la escuela en el centro del sistema educativo y mejorar la infraestructura educativa nacional.