Evalúa el gobernador si se queda o se va el director del penal de La Pila luego del motín

Ante las insistentes versiones de que el director del Centro de Reinserción Social de La Pila, Pedro Francisco Reyes García, será removido de su cargo, luego de los incidentes violentos que se registraron en el interior del penal hace una semana, el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías informó que el gobernador está evaluando la actuación del funcionario penitenciario para tomar una determinación al respecto.

El encargado de la política interior del Estado, reconoció que existe una petición de los mismos internos del reclusorio porque el director sea destituido, lo cual expresaron a través de una manta que colocaron en las instalaciones del penal, además de otras personas que han solicitado su despido.

Ante esta situación, dijo que el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras junto  con la Dirección de Prevención de la Secretaría General de Gobierno están valorando, sus acciones y el origen de las peticiones.

Posteriormente señaló que el Gobierno Estatal aún no cuenta con una evaluación sobre el monto de los daños que se registraron al interior del reclusorio, durante los motines del pasado lunes y martes, lo cual está a cargo del Oficial Mayor, Elías Pecina. Actualmente se trabaja en la reparación de las áreas que resultaron afectadas, como cercas, bardas, baños y las instalaciones de la clínica.