Evacúan a cientos de personas por inundaciones en norte de Inglaterra

Al menos 500 soldados adicionales fueron hoy desplegados para ayudar en las tareas de rescate y evacuación de cientos de personas afectadas por las inundaciones originadas por las intensas lluvias en Yorkshire y Lancashire, en el norte de Inglaterra.
Los servicios de emergencia, apoyados por militares ya desplegados, han evacuado entre 300 y 400 personas de sus casas en Yorkshire, afectada por la crecida de los ríos Ouse y Foss, una de las más afectadas por las lluvias de los últimos días. Cientos de residentes en los condados ingleses de West Yorkshire y Lancashire ya tuvieron que ser evacuados el sábado, cuando miles de personas se quedaron sin electricidad a causa de las inundaciones.
Después de presidir una reunión de emergencia con su gabinete ministerial, el primer ministro británico, David Cameron, aseguró que enviará más ayuda militar a las zonas afectadas por las peores inundaciones en 70 años. «Nos enfrentamos a una situación increíblemente seria». «El alto nivel de los ríos más las fuertes precipitaciones han creado efectos.
sin precedentes y algunas inundaciones muy serias», declaró Cameron a la cadena de televisión Sky News. Cameron expresó su solidaridad con los afectados «en este momento del año», en alusión a la Navidad y Año Nuevo, tras prometer que enviará «más tropas como parte de un plan que incluye hacer lo que sea necesario» para aliviar la situación. La cantidad correspondiente a un mes entero de lluvias ha caído en el norte de Inglaterra durante los últimos días y las inundaciones han alcanzado a varias ciudades importantes, entre ellas Manchester, Rochdale y Leeds. La Agencia de Medio Ambiente ha emitido 22 alertas por inundaciones con riesgo para la vida y 238 avisos por inundaciones en Inglaterra, Gales y Escocia. La secretaria de Medio Ambiente, Elizabeth Truss, ha declarado que, a pesar de que lo peor de las precipitaciones ya ha pasado, todavía existe peligro potencial de nuevas inundaciones.