Eolo desató su furia sobre la Ciudad

Los fuertes vientos de hasta 45 kilómetros por hora, que ayer azotaron la ciudad y zona suburbana, causaron serios estropicios en la misma, aunque, hasta el momento de elaborar la presente información, no se habían reportado víctimas, solo daños materiales. Se ordenó el cierre del Parque Tangamanga Uno y el de Morales.
La Dirección de Protección Civil Estatal informó que se tiene conocimiento de postes de luz caídos, árboles, algunos techos de lámina, domos, levantados, en diferentes puntos de la mancha urbana. Igual, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios reporta daños similares.
Las rachas de viento, de hasta 45 kilómetros por hora, derribaron árboles en Río Santiago, Camino a la Presa de San José y en algunos fraccionamientos, aunque solo causaron daños, dos de ellos cayeron sobre vehículos automotores.
Heladio Tristán, de Protección Civil Estatal, dijo que se tenían reportes de caídas de árboles y postes en varios puntos de la ciudad, pero en ninguno había personas lesionadas.
También varios espectaculares, con todos y estructura, algunas lonetas de los mismos, cedieron ante la fuerza de las ráfagas de viento. Uno de ellos, en Las Lomas, una loneta, se desprendió de un espectacular y cayó sobre unos cables de alta tensión, lo cual alarmó a vecinos.
En el parque de Morales, un árbol cayó sobre un automóvil, igual en el parque recreativo de Camino a la Presa de San José, otro árbol se derrumbó sobre otro automotor. En ninguno de los casos hubo lesionados.
Fue recomendado el cierre de los parques Tangamanga y de Morales, para no hacer correr riesgos innecesarios a los visitantes.
Cabe destacar que autoridades estatal, municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez implementaron operativos de vigilancia desde temprana hora debido a que la fuerza del viento podían derribar cualquier anunció, poste o cableado de la ciudad.