Decomisan 30 kilogramos de pirotecnia que se vendían sin permiso durante las fiestas Navideñas

En el operativo coheton se tuvo un recorrido los días 22, 23, 24 de diciembre por parte de la dirección de Comercio Municipal en todos los lugares que se vendieron estos productos y se tuvo un decomiso de 30 kilogramos en negocios que no contaban con autorización en la comunidad de Milpillas, Escalerillas, entre otros.
La titular de la direccion de Comercio Municipal, Dolores Eliza  Garcia informo que tienditas y papelerías fueron las infraccionadas por hasta 500 salarios mínimos por vender este tipo de productos sin el permiso que corresponde o las medidas de seguridad que debían tener para la distribución en los negocios.
En este recorrido no se tuvo pirotecnia prohibida o pólvora, por lo que se tuvo alguna buena respuesta por parte de la población que ya acata más las reglas para no vender este tipo de productos en esta temporada.
Teníamos un padrón de 801 comerciantes de cohetes en la ciudad, de los cuales únicamente 720 fueron los que vinieron este año a refrendar su permiso y todos ellos recibieron una capacitando a todos los vendedores de cohetes en la ciudad.
Además de que en el primer recorrido se detectó que algunos carecían de extintores o no tenían colocados la pirotecnia como nosotros les habíamos pedido en la capacitación que tenían que tenerla para evitar mayores riesgos en la ciudad.
Es importante que las personas que no cuentan con permisos para la venta de estos productos no se arriesguen ya que estaremos infraccionando a quién venda sin autorización.