Cascada de Quetzalapan, atractivo en Pueblo Mágico de Chignahuapan

El Pueblo Mágico de Chignahuapan es atractivo no sólo por su importante producción de esferas navideñas, sino también por sus fiestas tradicionales y sus paisajes naturales, como la Cascada de Quetzalapan.
Este sitio está localizado a ocho kilómetros de la cabecera municipal.
En cualquier temporada del año, la cascada es visitada por cientos de personas, principalmente por habitantes de la Ciudad de México, quienes buscan escaparse de la rutina y el estrés, así como por extranjeros provenientes de India, Alemania, Francia y Estados Unidos, entre otros.
Sandra Muñoz, guía en la cascada de Quetzalapan, informó que este lugar, antes de ser un parque recreativo, fue la fuente de energía eléctrica para las poblaciones aledañas y pertenecientes a los municipios de Chignahuapan, Zacatlán y Aquixtla.

»En esta área se fundó la hidroeléctrica el 25 de mayo de 1930, por ello es que durante el descenso a la cascada se puede observar aún una casa en ruinas, las turbinas, rejas, y parte del equipo que se trajo de Alemania y que emplearon entonces las personas antes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hiciera cargo de su funcionamiento», dijo.