Sedarh realiza obras de captación de agua en beneficio de ganaderos

En beneficio de 204 ganaderos de los municipios de Venado, Ciudad del Maíz y Mexquitic, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), invirtió casi 4 millones de pesos para la construcción de obras de captación de agua.

Alejandro Cambeses Ballina, titular de la SEDARH dijo que busca propiciar el desarrollo de la ganadería mayor y menor, y que en el arranque de la administración de Juan Manuel Carreras López se inició la construcción de 19 obras de bordos que permitirán almacenar 159 mil metros cúbicos de agua, suficiente para que abreven dos mil 670 unidades animal.

Además, agregó que se están construyendo dos ollas de agua y obras de conservación de suelo y agua en las localidades de El Sotol y Agua de en medio en Venado, lo que permitirá la captación de más de 40 mil metros cúbicos de agua y el mejoramiento de mil 267 hectáreas de agostadero, estas obras, ya están concluidas al cien por ciento.

Las obras de bordería, se están construyendo: cinco en el municipio de Venado, cuatro en Mexquitic y diez bordos para beneficio de los ganaderos de Ciudad del Maíz en la zona Media del Estado.

El funcionario estatal finalmente señaló, que la inversión y la construcción de estas obras de captación de agua se están realizando dentro de las acciones de los primeros cien días de esta administración, todas en beneficio del sector ganadero del Estado.