Recrudecerán las bajas temperaturas

Tomando en cuenta que este próximo domingo el termómetro registrará las temperaturas más bajas de esta temporada invernal, se hace un llamado a la ciudadanía para aprovechar y sacar la ropa de frío que ya no usen y donarla a los más desprotegidos.
Así lo consideró el diputado Manuel Barrera Guillén presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, quien mencionó que mucha gente necesitada incluso comete delitos en estas fechas para poder cubrirse, así como para poder alimentarse a sí mismos o a sus familias.
«El compartir ropa o alimento en estas fechas no sólo es una práctica que pueden hacer con fines de beneficencia o con fines religiosos, sino también para ayudar a incidir en la baja de delitos por necesidad» refutó.
Y es que según el Sistema Meteorológico Nacional, se esperan bajas temperaturas a partir de este 27 de diciembre, por lo que muchas personas de escasos recursos, situación de calle o en comunidades rurales, podrían estar en riesgo de salud en caso de no abrigarse adecuadamente.
Existen diversas dependencias de gobierno que se dedican a recolectar ropa, tales como el DIF, el Instituto de Atención a los Migrantes, así como diversas organizaciones no gubernamentales que entregan estas prendas a personas con necesidad de las mismas, pero de igual forma, cualquier ciudadano puede donar ropa al indigente que identifiquen en las calles de la ciudad y colaborar con ello al sentido de tener una sociedad más protegida ante estas eventualidades climáticas. Mencionó que además de ser un tema que incentiva la generosidad, a la vez ayuda a inhibir las tasas de delincuencia y se practica también el reciclaje, lo cual evita que muchas prendas que se encuentran en buen estado estén en desuso y se desperdicien.