«Pesado» inaugura la Feria de Matehuala

Este 27 de diciembre se inaugurará la Feria de Matehuala y no está de más decir que el grupo ‘Pesado’ es quien se encargará de dar inicio a es-tas grandes atracciones inaugurando así, este gran evento y esta feria esperada por todos. El ‘Grupo Pesado’ es una agrupación de música regional mexicana, denominada también música grupera o norteña (por haber surgido en el norte de México). Es considerado como uno de los grupos que inició una nueva generación de este tipo de música, dándole una frescura que ha tenido bastante aceptación en México y Estados Unidos y abriendo las puertas a nuevos grupos del mismo movimiento. El éxito que ha tenido les ha merecido el «eslogan» de: «El Grupo Que Vale Lo Que Pesa…..!!!». Grupo Pesado nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en 1993; sus creadores Beto Zapata y Pepe Elizondo deciden formar esta agrupación, siendo fanáticos de la música de su tierra natal: la norteña. Convencidos de que lo suyo era grabar con este estilo musical, poco a poco imprimen a su propuesta los ritmos norteños que los han caracterizado desde siempre, y los sonidos del acordeón que Beto Zapata saca desde niño.
En cada álbum, el quinteto regiomontano incluye algún elemento innovador como mezclas de música norteña con ritmos latinos, con acordeón, bajo sexto y batería. Estos sonidos han hecho la combinación perfecta con el matiz de voz de su vocalista, logrando un concepto moderno, fresco y muy norteño.
Con varias producciones discográficas en su haber e innumerables Discos de Oro y de Platino , Beto, Pepe, Luis Mario, Toño y Julio, han logrado colocarse desde 1993 en los primeros lugares de las listas de popularidad en la República Mexicana, principalmente en la zona norte, con éxitos como: “Te lo pido por favor”, “No Tengas Miedo De Llorar”, “Quiero”, “Día Tras día”, “Llegó El amor”, “Ayúdame”, “Pídeme” y “Cómo Le Hago?”. Estas dos últimas, fueron incluidas en su álbum “Mil Historias” y con ellas, se reafirmaron como una de las agrupaciones más representativas de la música norteña en gran parte de la Unión Americana, apareciendo en el top 10 en la lista Regional Mexicano de la prestigiada revista Billboard, la más importante en lo que respecta a música en los Estados Unidos. De 1993 a 1999 en Estados Unidos los discos de Pesado salieron bajo el sello de Fonovisa
Oficialmente el 2 de Julio de 1993 en Monterrey, Nuevo León se forma esta agrupación, con Beto Zapata en el acordeón, Rodolfo «Popo» Guajardo en el bajo eléctrico, y Mario Padilla y Pepe Elizondo en la batería y en el bajosexto respectivamente recién llegados del grupo Salomón Robles y Sus Legendarios, en el cual Elizondo era bajista mientras que Padilla también era baterista. En ese año firman contrato con la extinta MCM (Metro Casa Musical) hoy Warner,y graban su primer disco titulado «Ayudame a olvidar», con temas como Ayudame a olvidar, Día tras día, Quiero, Te quiero tanto, Los besos que perdí, etc.
Para finales de ese año, MCM les sugirió grabar un disco de corridos y accedieron a hacerlo, lanzando el disco «Puros Corridos» con temas como Ya no canta el cantador, Cruz de marihuana, La entalladita, Los muchachos de Galeana, Corrido del pesado, etc.