Para la DGSPM hubo saldo blanco en Navidad

Comparado con el 2014 las celebraciones de Noche Buena y Navidad transcurrieron con aparente tranquilidad, además de una disminución en cuanto a los accidentes que se tenían reportado en este tiempo según datos de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí.
Debido a que los días 24 y 25 de diciembre únicamente se atendieron 50 servicios y en todo momento fueron por lesiones no tan graves, por lo que casa vez se tiene mayor conciencia por parte de la población en prevenir accidentes en esta temporada.
Víctor Morales Méndez, el Coordinado Estatal de Socorristas de este servicio médico dijo que los accidentes vehiculares fueron los que más se atendieron, por lo que se pide a la población no manejar en estado de ebriedad o exceder los límites de velocidad permitidos, ya que puede costarles la vida.
Además se atendieron algunas enfermedades de temporada, así como por golpes a causa de riñas y disputas familiares que son frecuentes en esta temporada, los cuales se deben de evitar.
De los casos que atendió la Cruz Roja no se tuvieron decesos únicamente daños leves, que aunque sí requirieron atención médica especializada no ocasionaron afectaciones  severas a los ciudadanos.
Detalló que los pasados 24 y 25 de diciembre estuvieron operando por turno un total de cinco ambulancias, además de 15 personas atendiendo emergencias, así como otro grupo de voluntarios que dependiendo de los casos se sumaron a las acciones de esta institución.
Finalmente dijo que como cada año la Cruz Roja estuvo muy al pendiente de lo que se ofrece en estas fechas, recordar que mientras unas personas festejan hay un grupo de voluntarios que están donando su tiempo sacrificando sus festejos para atender a la población y mantener su salvaguarda.