Mano duro contra fraccionadores; vigilará Municipio que cumplan estrictamente con la ley

A fin de garantizar un crecimiento ordenado de la mancha urbana y de evitar controversias por la construcción de fraccionamientos, integrantes del Cabildo capitalino estarán muy atentos a que los desarrolladores cumplan con todas las exigencias de ley, aseguró el regidor Isaac Ramos López.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano reconoció los casos de diversos conjuntos habitacionales que debido a las inconsistencias presentadas “generaron una serie de especulaciones y se mantienen bajo la revisión de quienes integramos dicha Comisión”.

Este tipo de situaciones, dijo, no queremos que se repitan en la actual gestión municipal, por eso estaremos muy al pendiente tanto de los casos que nos fueron heredados, pero igualmente en los nuevos fraccionamientos que sean construidos y requieran de la aprobación del Cabildo.

“Todo desarrollo habitacional deberá respetar los lineamientos vigentes y nuestra responsabilidad como integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano es garantizar que cumplan con la ley, lo que a su vez, nos permitirá dar certeza a quienes adquieran su vivienda o un predio como parte de su patrimonio”.

En cuanto a la habilitación de un programa para municipalizar aquellos fraccionamientos que aún no han sido entregados a la autoridad capitalina, Isaac Ramos comentó que igualmente se estudia la posibilidad de incorporar a aquellos que desde décadas atrás se encuentran en dicha situación.

Sin embargo, también cuidaremos, añadió, que los desarrolladores en esta administración concluyan con este proceso para que la población cuente con los servicios municipales, “porque al final, es la ciudadanía es la que resulta afectada si el fraccionador no entrega el conjunto habitacional al Ayuntamiento”.