Fepade atendió 8 mil 149 solicitudes sobre las elecciones en 2015

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), recibió un total de ocho mil 149 solicitudes de atención en materia electoral, en sus sistemas de respuesta a la ciudadanía FEPADENET y FEPADETEL.

En cuanto a su sistema de correo electrónico, recibió un total de dos mil 271 solicitudes de atención, mientras que por vía telefónica fueron cinco mil 878.

De las dos mil 271 solicitudes canalizadas por FEPADENET, 867 se refieren a denuncia, mil 351 a orientación sobre temas de la jornada de comicios y 63 a consulta sobre diversos temas electorales.

De FEPADETEL, de las cinco mil 878 llamadas, tres mil 612 fueron para denunciar un probable delito electoral, en cuanto a orientación se recibieron dos mil 19, para interponer una queja se recibieron 61 y para realizar una consulta sobre los temas electorales se tuvieron 186 llamadas.

Los estados con mayores llamadas al sistema telefónico FEPADETEL son el Estado de México con 590, Distrito Federal con 555 y Nuevo León con 164.

Las entidades federativas con más correos electrónicos enviados al sistema FEPADENET son el Distrito Federal 180, Estado de México 96 y Jalisco con 37.

En los sistemas de atención ciudadana de la Fepade ya se puede denunciar también la violencia política contra las mujeres.

Asimismo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales también está recibiendo denuncias mediantes las redes sociales.