Eolo derriba árboles, postes y espectaculares en SLP; se registran ráfagas de hasta 45 km por hora

Los fuertes vientos de hasta 45 kilómetros por horas que azotan la capital potosina y su zona conurbada durante este domingo, han ocasionado varios percances en diferentes partes de la ciudad, al derribar postes de la Comisión Federal de Electricidad, derrumbe de árboles, dos de ellos sobre vehículos estacionados, así como la caída de anuncios espectaculares, afortunadamente sin que se registren personas lesionadas.

La fuerza con que Eolo ha castigado durante las últimas horas San Luis Potosí ha ocasionado una intensa movilización de elementos Protección Civil estatal y municipal, del Cuerpo de Bomberos así como de personal de la CFE.

En el bulevar del Río Santiago un poste con una luminaria no soportó la rachas de viento y se vino abajo, informó Protección Civil Municipal; lo mismo ocurrió en la carretera a Guadalajara, cerca de la Plaza San Luis.

En el Parque de Morales un árbol se derrumbó y cayó sobre un automóvil que se concentraba estacionado; mientras que en el Fraccionamiento la misma suerte sufrió una palmera, que se precipitó sobre otro vehículo.

También se registró el derrumbe de varios espectaculares, principalmente en la Avenida Nereo Rodríguez Barragán, en donde tomaron conocimiento las autoridades competentes. Asimismo, se reporta que varios anuncios han sido severamente dañados por las fuertes ráfagas de viento.

Se recomienda a la población extremar las precauciones y en caso de contingencia solicitar de inmediato la ayuda de las autoridades competentes.