Desvalijaba un «dolly» robado en asalto, lo detuvieron

Agentes ministeriales llevaron a cabo la detención de dos sujetos que fueron sorprendidos cuando desva-lijaban un «dolly» con reporte de robo, durante un asalto, mismo que es utilizado para unir dos semirremolques de tráiler. Asimismo, les fue asegurada una camioneta que transportaba una llanta para tractocamión.
El pasado 19 de los corrientes el conductor de un tráiler reportó que después de salir de la empresa donde labora, se estacionó en una gasolinera de la delegación Villa de Pozos donde decidió dormir un rato a bordo de su unidad, ya que se encontraba muy cansado para continuar.
Pero su sueño fue interrumpido cuando un sujeto abrió la puerta y lo amenazó con un arma de fuego, manteniéndolo cautivo en el área del camarote, después lo pasaron a una camioneta y tras varios minutos lo abandonaron.
Tras obtener los datos, los agentes ministeriales iniciaron sus trabajos de investigación y al dirigirse con los titulares de la empresa, fueron notificados que personal de la Policía Estatal habían localizado abandonado el tractocamión.
Además, proporcionaron el trayecto que mostró el vehículo después de que el conductor fue despojado de la unidad.
Los policías recorrieron el mismo trayecto que los delincuentes tomaron, a fin de recabar indicios adicionales, siendo la entrada a la comunidad El Panalillo uno de los puntos que el rastreo indicó. Al dirigirse al sitio, específicamente en una brecha donde se encuentran unas torres de alta tensión en despoblado, alcanzaron a observar a varios hombres manipulando un «dolly», el cual sirve para unir dos semirremolques, lo cual les llamó la atención, ya que no es un camino de tránsito frecuente. Al acercarse, los sujetos comenzaron a correr en varias direcciones, pero lograron darle alcance a uno de ellos; además, revisaron el objeto y detectaron que contaba con reporte de robo vigente y correspondía al tractocamión localizado.

En dicha área encontraron también una camioneta ligeramente escondida, misma que contenía en la caja una llanta para tráiler.
En ese momento detuvieron a quien dijo llamarse Ricardo N., de 24 años de edad, pero al salir de la comunidad, una mujer les hizo señas a los agentes e informó que momentos antes, un sujeto desconocido ingresó en forma violenta a un domicilio y golpeó en el rostro a un niño, además, de abalanzarse sobre él y tratar de quitarle la vida presionándole el cuello con ambas manos, hasta que el claxon de un vehículo lo hizo desistir y salió del inmueble.
Posteriormente, ingresó a otro domicilio y tras amenazar de muerte a sus moradores pudo esconderse en el lugar, pero fue en ese momento que una joven salió corriendo y el probable responsable también, por lo que al ser identificado fue alcanzado de inmediato y detenido quien dijo llamarse Alberto N., de 25 años de edad.
Los dos hombres fueron trasladados a los separos de la policía ministerial y después fueron presentados junto con el producto del robo ante el Agente del Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades por el delito de robo en flagrancia y lo que resulte.