Cierran el Parque Tangamanga I por riesgo de caída de árboles ante fuertes vientos

Vientos de 32 kilómetros por hora con rachas de hasta 56 km/h azotaron la capital de San Luis Potosí, los cuales provocaron que a las 15:00 horas fue cerrado el parque Tangamanga I ante el riesgo de caída de árboles, mientras que postes, espectaculares y transformadores estuvieron monitoreado por las autiridades.

Cabe destacar que autoridades estatal, municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez implementaron operativos de vigilancia desde temprana hora debido a que la fuerza del viento podían derribar cualquier anunció, poste o cableado de la ciudad.

El reporte parcial de las autoridades de Protección Civil hasta las 15:00 horas era de un anuncio caído sobre cables de energía eléctrica en el cruce de las calles Nereo Rodríguez Barragán y Rosario Bustamante, además de un árbol en el interior del parque Tangamanga l.

Tres postes de alumbrado público caídos, uno en la Glorieta de la Familia frente al hotel Real Inn; y otro en la entrada al Club Campestre, sobre el bulevar del Río Santiago. Uno más por la iglesia de El Saucito.

En el Camino a la Presa y sobre el bulevar del Río Santiago se reportaron árboles caídos. Según el reporte del cuerpo de Bomberos, en el Camino a la Presa cayó sobre un automóvil, aunque se desconoce si hubo lesionados. En el Río Santiago, un árbol se cayó por el puente Pedro Moreno

La caída de una lona espectacular que quedó atorada entre cables de alta tensión en la Cordillera de los Alpes, entre Himalaya y Sierra Leona, provocó gran movilización de los equipos de auxilio ante el temor de que provocara un corto circuito que deja la zona a oscuras.

Hasta este momento, además de estos percances, los reportes por caída de láminas, muros derrumbados en lotes baldíos, así como el arrastre de arbustos por toda la ciudad, han sido atendidos por Bomberos, voluntarios y paramédicos que están en alerta permanente.