Captura a defraudadora que «vendía» plazas de maestros

Una mujer fue detenida por agentes ministeriales luego de haber sido librada en su contra orden de aprehensión por la probable comisión del delito de fraude; cobró por una plaza de maestro y no cumplió con lo convenido.
Los agentes ministeriales, adscritos al municipio de Tamazunchale, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carmen N., quien pidió varios miles de pesos a un hombre para conseguirle una plaza de maestro, pero al descubrir el engaño, fue denunciada por el afectado.
Según los antecedentes, todo sucedió a finales del año 2010 cuando la presunta acudió al domicilio de la víctima y le ofreció conseguir a través de unos conocidos una plaza para maestro de Telese-cundaria, misma que indicó tenía un costo de 80 mil pesos para iniciar los trámites.
El afectado indicó que no pudo conseguir tal cantidad, tan sólo reunió 35 mil pesos, los cuales entregó de forma personal a la mujer.
Tras pasar un año de la entrega del efectivo, la señora le pidió que se trasladara hasta la capital, ya que supuestamente se encontraba lista la plaza que le sería entregada, por lo que el hombre acudió al sitio acordado, pero después de un tiempo considerable notó que había sido objeto de un engaño.
Al contactar nuevamente a dicha persona, le exigió que le devolviera su dinero, pero ésta se negó en varias ocasiones, por lo que decidió informar a la autoridad del hecho. Después de reunir los elementos necesarios, el Juzgado Primero Penal del Sexto Distrito Judicial con sede en Ciudad Valles, libró la orden de aprehensión en contra de Norma N., de 47 años de edad.
, quien después de implementar un dispositivo de búsqueda, fue detenida y enviada a la autoridad competente.