Beneficios y propiedades del limón

Se cree que el limón tuvo sus orígenes en India.

Este árbol, que puede crecer hasta 15 pies de alto, produce fruto prácticamente durante todo el año. ¡Y qué bueno! pues el fruto es muy útil para hacer remedios caseros de belleza, salud y para el hogar.

El jugo de limón es efectivo para quitar manchas de óxido, de tinta y de moho.

También se usa para darle sabor a las comidas y para quitar malos olores.

El limón es un buen aliado en rutinas de belleza. Es un efectivo astringente para el cutis, para reducir poros abiertos.

Para cabellos de colores claros, el jugo de limón puede hacerlos rubios.

También borra las pecas, las manchas por la edad y otras manchas del cutis. Otro beneficio del limón para la piel es que es un buen remedio natural para combatir el acné. Para la salud, el limón es un remedio muy popular para aliviar resfríos y aliviar el dolor de garganta. Se pone el jugo de limón a calentar en una sartén y se le agrega un poco de miel de abeja. Mientras todavía está caliente, se hacen unas gárgaras con la mezcla.

Después se toma el resto. Otro beneficio del limón es que puede aliviar las migrañas. Se pone la cáscara del lado amarillo sobre la frente. Cuando empieza a quemar la frente se quita y el dolor de cabeza se va.

Para las migrañas muy fuertes, se recomienda poner jugo de limón caliente en una palangana y pararse con los pies descalzos encima mientras se lavan los trastos en agua caliente mezclada con jugo de limón.

El limón también es muy efectivo para desintoxicar el organismo. Una dieta muy famosa consiste en tomar jugo de limón con agua en ayunas por dos semanas.

El primer día se toma el jugo de un limón revuelto en una taza de agua en ayunas.

El segundo día se repite pero se usan dos limones, el tercero, tres limones, el cuarto, cuatro limones y así hasta llegar al sétimo día con siete limones.

Después se empieza a reducir nuevamente la cantidad de jugo de limón, seis limones, cinco, cuatro, tres, dos, uno.

El limón también es efectivo para las encías que sangran. Si cuando se lava los dientes, le sangran las encías, pruebe este remedio: Corte la cáscara del limón y arróllela en su dedo índice asegurándose que la parte de adentro (la parte blanca de la cáscara) quede hacia afuera.

Frótese las encías con la parte blanca por varios días hasta que deje de sangrar cuando se lave los dientes. El limón es un remedio popular para aclarar la piel, quitar manchas de la edad y pecas, eliminar exceso de grasa en la cara y cerrar los poros. Con todos estos beneficios no es sorprendente que el limón sea una excelente manera de mantener la piel saludable y bella.
El limón contiene vitamina C, un antioxidante que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y además estimula la producción de colágeno. Beneficios del colágeno para la piel

La vitamina C también ayuda a los tejidos a cicatrizar, ayuda a la piel a repararse a sí misma y la protege del daño causado por los radicales libres. Además inhibe la producción de melanina por lo que la piel se ve con un tono más uniforme. Remedios caseros para blanquear la piel

limon para la piel
El limón es astringente y estimula la producción de colágeno
El ácido cítrico en el limón actúa como un exfoliante suave para eliminar células muertas y revelar piel más saludable. El jugo de limón es ligeramente ácido, por lo que puede irritar temporalmente la piel cuando se aplica. Personas con piel sensible deben diluir el jugo de limón con agua.

Si arde mucho se debe enjuagar de inmediato.
Para emparejar el tono de la piel, el jugo de limón se puede aplicar de manera externa una vez al día. Para mejores resultados se debe usar el jugo fresco recién exprimido preferiblemente de limones orgánicos. El jugo de limón se puede diluir con agua o té verde para una acción antioxidante más poderosa. A medida que la piel se acostumbre al jugo de limón, la concentración del jugo se puede aumentar si se desea.

El aclaramiento de la piel y de las manchas ocurre gradualmente. Con el uso regular, los resultados se pueden ver de un mes a seis meses dependiendo de lo fuerte que sea la pigmentación en la piel. La frente, la barbilla y alrededor de la nariz son las zonas donde generalmente se acumula más la grasa.

Humedezca una bolita de algodón con jugo de limón y limpie suavemente las zonas grasosas. Evite el uso del limón en la piel alrededor de los ojos y sobre la piel abierta o las erupciones cutáneas.

Bueno, mejor dicho, para reducir el tamaño de los poros, el limón es un remedio fácil, eficaz y barato.

Se puede aplicar de la misma manera que para quitar la grasa de la cara. Remedios caseros para poros abiertos.