Abundan quejas contra policías municipales

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en San Luis recibió más de 9 mil denuncias hasta el cierre del mes de noviembre, de las cuales han otorgado 5 mil han sido orientaciones jurídicas, otras mil han sido turnadas a otras dependencias, «lo que es bien cierto es que son violaciones en los derechos humanos, pero no nos corresponden por ser del ámbito federal», informó el presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo
Las quejas más recurrentes que reciben por parte de la policía municipal es maltrato y abuso de autoridad, lo que se continúa es observando muy cerca la actuación de policías en las barandillas y todo es en el momento real, con el objetivo de observar que no se comentan ningún abuso en este lugar.
Dijo que se continuó con el convenio con el presidente municipal, Ricardo Gallardo para monitorear desde la comisión todo lo que pasa dentro de la cárcel y que no se violente a las personas.
Hasta ahora no se tienen quejas por parte del operativo antialcohol en el municipio, ya que nos dijeron que sólo es un programa preventivo que busca prevenir accidentes viales y evitar mayores tragedias.
«En la comisión no tenemos quejas o reclamos por parte de la ciudadanía sobre el operativo antialcohol, pero estaremos al pendiente para verificar que no se violenten los derechos de las personas en este programa».
Además desde un inició se nos informó que sería sólo preventivo e informativo, para hacer conciencia a la población que no tome bebidas alcohólicas y maneje, ya que pone en riesgo su vida y  la de los demás.