Refuerzan operativos preventivos propios de temporada decembrina

La dirección de Protección Civil ha reforzado los operativos preventivos propios de la temporada decembrina, haciendo énfasis en los recorridos nocturnos en apoyo a ciudadanos en situación de calle, así como en recomendaciones a las personas que no quemen llantas y basura en predios abandonados, pues el fuego puede salirse de control además de la contaminación que esto representa, señaló el titular de la dependencia, Martín Bravo Galicia.
El funcionario detalló que se han atendido llamadas de auxilio no solamente de personas que se encuentran a merced de las inclemencias del tiempo, sino también sobre incendios en predios abandonados.
La estadística de llamadas ha incrementado en los últimos días, por lo que se han realizado llamados a la ciudadanía para que evite a toda costa la quema de basura, llantas o las pequeñas fogatas que son iniciadas por jóvenes que están de vacaciones, estas acciones podrían salirse de control y causar una contingencia mayor.
Además de esto el presidente tiene especial interés en el operativo metropolitano que se desarrolla por las noches en las calles y colonias del municipio, en busca de personas que se encuentren en situación de calle expuestos a las inclemencias del tiempo.
«Hemos tenido muy buena respuesta por parte de algunos albergues ya sea de San Luis o Soledad, se han rescatado a cuatro personas afortunadamente hemos reintegrado a sus casas porque estaba como personas extraviadas y solamente una se canalizó hacia el albergue de Villa de Pozos, bajo buen resguardo».
Ante la efectividad del operativo desde la alcaldía se ha instruido para el reforzamien-to del mismo en cuanto a coordinación, presencia y reacción a los llamados de auxilio, mismos que llegan principalmente por la madrugada».
Finalmente resaltó que gracias al apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuer-te, se está por comenzar el programa de entrega de cobijas que año con año realiza el ayuntamiento, mismo que se realiza en las colonias más vulnerables del municipio.