Los mejores regalos geeks que debes conocer

Un suéter de rombos bicolor, tejido por la abuela? ¿Una bufanda de la tía? ¿Calcetines, corbatas o tazas con chocolates? El fantasma del regalo genérico ronda todas las navidades, no hay duda. ¿Cómo solucionarlo? Si el pariente que nos tocó en el intercambio es un nerd, amante de la tecnología, obsesionado con las novedades cinematográficas estilo Star Wars, entonces una lista de posibles regalos geek es muy útil para tomar en cuenta. Estar conectados se ha vuelto imperativo en nuestros tiempos modernos. La disponibilidad de tener a la mano (en el celular) acceso al correo electrónico, redes sociales y nuestra agenda completa han hecho más sencillo comunicarnos, ya sea en el ámbito laboral o en lo personal. ¿Pero qué sucede cuando se acaba la pila del teléfono celular? Es la pesadilla de todo usuario cuando el indicador de la batería se acerca al límite y se pinta de rojo, ¿qué hacer entonces? La indicación básica es ir y conectar el teléfono a una fuente de energía, pero, ¡oh!, si se trata de un teléfono móvil es precisamente porque no siempre estaremos en condiciones de conectarlo. Para solucionar este tremendo problema se inventaron las baterías portátiles: unos aparatitos que lo único que hacen es almacenar la energía para que en el momento de necesitarla conectemos el celular y éste se cargue. Son útiles, pero cargarlas puede ser una molestia. Por ello, un paso más allá en la invención son las fundas que al mismo tiempo fungen como baterías. Aunque no llegan a almacenar lo mismo que las baterías independientes (cuatro cargas completas, por ejemplo), una funda tiene la capacidad de almacenar por lo menos una carga completa, lo suficiente para mantener con vida a nuestro teléfono.
Precio: $1,000 pesos (modelo Xiahong CX-10, Walmart)
Los vehículos no tripulados, conocidos como drones, han llegado hasta la vida de las personas de maneras inesperadas: desde las entregas a domicilio de Amazon utilizando drones.
de un tamaño considerable, o las pequeñas aeronaves con una cámara colocada en su parte inferior sobrevolando las calles de la ciudad. Incluso los espectáculos musicales, como el malogrado «dedazo» de Enrique Iglesias, o el show futurista de Muse. ¿Pero cómo podría un usuario común acercarse a pilotear un drone? Un equipo semiprofesional puede tener un costo a partir de los cinco mil pesos aproximadamente (sin contemplar cámara de fotográfica y de video), pero en el mercado hay modelos pequeños que se salen de esa norma. Si bien no pueden cargar una cámara debido a su peso y tamaño (entre diez y veinte centímetros, apenas), un minidrone es una buena opción para satisfacer al geek curioso que busca aprender a manejar estos pequeños aparatos.

DVD de The Big Bang Theory
Precio: $300 pesos (octava temporada en Mix Up)

Estrenada en 2007, esta serie volvió a poner a la ciencia en el mundo de los espectáculos. Con un par de personajes ensimismados en su conocimiento, The Big Bang Theory retrató algunos de los arquetipos de las personalidades geek. ¿Quién no tiene un amigo como Sheldon Cooper, aunque lo niegue? Ese toque nerd mezclado con la comedia cotidiana potencializaron el éxito del programa, que muy pronto se convirtió en un referente indispensable como un espacio para hablar de cultura popular y las obsesiones geeks de sus personajes.

Filtro para pantalla
Precio: $1,100 pesos (www.cyberpuerta.mx).

¿Cargas a todos lados con tu laptop o tablet? ¿Trabajas fuera de la oficina y haces de la mesa del café una extensión de tu escritorio? ¿Te preocupa la protección de datos? Entonces lo que necesitas como regalo es un filtro de privacidad. Aunque hay técnicas para evitar las miradas indiscretas, como bajar la pantalla, reducir la emisión de luz de la misma o de plano sentarse sólo con la pared detrás, lo ideal en estos casos es contar con una protección que garantice la seguridad. Estos filtros están diseñados para que sólo la persona que se encuentre directamente frente a la pantalla tenga acceso a lo que ahí se proyecta. Es decir, nada de que el de la mesa de al lado pueda ver de reojo lo que vemos en nuestro navegador o lo que escribimos.

Star Wars
Precio: $49.99 dólares (en www.thinkgeek.com).
Paquete laptop y bocina: $13,999 pesos (www.hponline.com.mx)

Sin duda, la película del momento, la más esperada del año es la nueva entrega de la saga de Star Wars. La Guerra de las Galaxias ha fascinado a varias generaciones. A sabiendas de que muchos de sus seguidores son amantes de toda la memorabilia alrededor de la cinta, los productores lanzaron este año una bocina especialmente diseñada con el contorno del Halcón Milenario. Así es: desde los confines de la galaxia una réplica de la mítica nave funge como un reproductor de sonido, en un tamaño justo para el escritorio. Esta bocina equipada con la tecnología actual también funciona como una pieza de ornato, pues es totalmente coleccionable. Se vende por separado, o como extra en la compra de la computadora edición especial que lanzó HP este mismo 2015.