Jornalero con problemas de esquizofrenia se ahorcó de un árbol

Aparentemente al sufrir una crisis nerviosa un hombre con antecedentes clínicos de esquizofrenia y tendencias suicidas, según datos de la propia familia, se suicidó, se colgó en un árbol, en el primer cuadro de la cabecera municipal de Rayón.

El cuerpo fue encontrado sin vida colgado del cuello con una tela, uno de los extremos lo ató en la rama de un árbol, en un predio ubicado en el primer cuadro de la cabecera municipal de Rayón, informó la Policía Ministerial del Estado, la cual tiene a su cargo las investigaciones del caso.

Al filo de las 08:00 horas unas personas, vecinas del lugar, advirtieron sobre la tragedia, y de inmediato dieron parte a las autoridades ministeriales, además a rescatista de un puesto de socorros, y en cuestión de minutos el sitio estaba acordonado a fin de que las autoridades llevaran a cabo su trabajo relacionado con el levantamiento de las diligencias.

El Agente del Ministerio Público acompañado de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y elementos policiales, coincidieron en que la víctima no presentaba huellas de violencia que hiciera dudar del suicidio, sin embargo para reforzar la hipótesis se ordenó el traslado del cuerpo al forense para que se le practique la autopsia de ley.

En el sitio del hallazgo los agentes ministeriales entrevistaron a Nicolasa N., de 28 años de edad, quien  dijo ser  hermana del occiso, al cual identificó con el nombre de Mariano N., de 43 años de edad, y dijo que éste tenía muchos años padeciendo de esquizofrenia y que en repetidas ocasiones ya había intentado suicidarse de diferentes formas.

Dijo que por la noche se le hizo extraño no llegara a dormir a su domicilio el cual se ubica en el crucero de Rayón, a un costado de la carretera Rioverde-Valles, y fue hasta en la mañana que le fue comunicado de su deceso, por lo que solicitó la devolución del cadáver a fin de darle sepultura.