Ford y Google construirán un auto que no requiere conductor

El principal motor de búsqueda de Internet Google se unirá a la fábrica automotriz Ford para construir un automóvil sin conductor, según informó el sitio web de ANSA latina.
Lo informó hoy la agencia Bloomberg citando a algunas fuentes allegadas a la negociación.
Ford con esta alianza podría acceder al desarrollo del software, un paso hacia adelante respecto al trabajo que viene realizando por sí solo.
El acuerdo permitirá en tanto a Google ahorrar miles de millones de dólares para tener experiencia en la fabricación necesaria para la producción de un vehículo. Si bien se conocen pocos detalles sobre el proyecto, una fuente allegada al proyecto sostiene que ambas partes vienen negociando un acuerdo de fabricación desde hace «un largo tiempo».
El anuncio oficial podría llegar próximamente, en coincidencia con el show anual del Consumidor electrónico internacional que se desarrollará en Las Vegas en los primeros días de enero. Un portavoz de Google dijo que la compañía no haría comentarios sobre la especulación. Sin embargo, funcionarios de Google confirmaron que la compañía está en conversaciones con los fabricantes de automóviles.
En tanto, un vocero de Ford, Alan Hall, no confirmó ni negó un posible acuerdo.
«Trabajamos con una gran cantidad de empresas de tecnología de todo el mundo. Mantenemos estas discusiones privadas por razones competitivas obvias y no hacemos comentarios sobre especulaciones», declaró. La Ford Motor Company, más conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles, Camiones y Microbuses con base en Dearborn (Míchigan, Estados Unidos). Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan).
Según la revista Fortune, DaimlerChrysler y Toyota Motor superaron a Ford, situándose respectivamente como el segundo y tercer grupo de fabricantes de automóviles mundial con más ingresos en 2004. Durante muchos años, Ford ha sido el número uno global por delante de General Motors. Ford continúa siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.
La Ford Motor Company también posee las marcas Mercury (hasta su cierre) y Lincoln. En la actualidad, Ford tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales. Actualmente, ofrece dos modelos híbridos: el Ford Fusion (en Estados Unidos) y el Ford Escape. Ford, fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.
En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la planta manufacturera de Piquette.
La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.
El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.