Un total de 220 quejas contra las autoridades penitenciarias se han presentado en la CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos hasta ahora tienen contabilizadas 220 quejas contra personal de los reclusorios o centros de readaptación, en las que destacan la revisión de sus pertenencias sin autorización, golpes e intimidaciones por parte de los policías, señalamientos sobre la falta de medicamentos, atención médica y la alimentación.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis, Jorge Vega Arroyo informó que en este año se duplicaron las quejas en contra de las cárceles del estado, ya que en el 2014 se tuvieron 110 y hasta ahora se tienen contabilizadas 220.
Hasta ahora se han recibido quejas en el servicio médico de los reclusos, luego del incidente que se suscitó en la Pila el pasado lunes, en donde los protocolos de seguridad no se activaron en ningún momento, sobre todo para salvaguardadar la seguridad del personal y de los demás internos.
Se estuvo documentando de momento todo lo que esta sucediendo en el penal, en la que se percató que en todo momento se violentaron los derechos de los detenidos y jamás se respetaron.
«Los detenidos piden que sea destituido el director del penal de la Pila, con el objetivo de evitar que este pueda llegar a mayores y se tengan mejores datos, nosotros estamos haciendo la revisión correspondiente».