Destruye el Ejército 30 armas largas, 130 cortas y 7 granadas en San Luis Potosí

El general de la 12 Zona Militar, Germán Bautista pidió a la población abstenerse de realizar detonaciones con arma de fuego al aire, ya que pueden provocar una tragedia por hacer este tipo de celebración.
Además dijo que en el intercambio de armas gobierno del estado otorgó un recurso de 300 mil pesos, lo cual fue insuficiente para poder cubrir todos los equipos que llegaron al filtro instalado en Plaza de Armas.
Es importante que la población tome conciencia del tipo de celebraciones que se hacen en esta navidad y año nuevo, porque el lanzar disparos al aire no les asegura un buen por venir, sino todo lo contrario, las personas pueden perder hasta la vida.
De inmediato se destruyeron 30 armas largas, 130 armas cortas, mil 861 cartuchos, 7 granadas y 10 cargadores de diferentes calibres.
«Este programa lo hicimos con la intención de que las personas no tengan armas en sus hogares y expongan a sus familias, ya que es lamentable ver en los diarios de la ciudad que un niño se disparó y perdió la vida lamentablemente».
Dijo que se continuará con este tipo de campañas y cada vez sean menos los hechos lamentables que se ven en los periódicos.
En este programa una persona llevó una granada que si explota pudo haber provocado una tragedia, al igual de muchas armas largas que únicamente se debe portar la policía y el ejército.
Para darle mayor seguridad a las personas en ningún momento se les interroga por qué tenían esa arma de fuego en sus hogares y al tomarla el ejército es destruida de inmediato.