Víctimas del padre Córdoba se reunirán con el Papa

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero informó que se reunirá el papa Francisco con víctimas de padres pederastas en su próxima visita a México, en la cual recorrerá varios estados del país.
El papa Francisco llegara principalmente en la ciudad de México y visitará la Basílica de Guadalupe, el próximo 12 de febrero del 2016, por lo que ya se realizan todos los operativos que se tienen en la ciudad.
La reunión con las víctimas de los padres pederastas es realizada por el departamento de seminarios de la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM), el cual ya tuvo acercamiento con las víctimas del padre Eduardo Córdoba Bautista en San Luis Potosí y ellos irán a esta reunión.
El Arzobispo Potosino se volvió un foco rojo en el año 2014, luego de que salieran a la luz los abusos sexuales cometidos por el entonces padre y apoderado legal, Eduardo Córdoba Bautista contra menores de edad y que aprovechó su puesto para cometerlos.
Dijo que se reunirán con todos los obispo de México el santo padre y se espera que el conteste todas las dudas que tengamos al respecto sobre las modificaciones que han tenido algunas leyes católicas y el esta dispuesto a contestarlas.