Series navideñas ocasionaron 150 incendios en 2014, alerta Bomberos

El titular de Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque informó que el año pasado se tuvieron 150 incendios provocadas por series navideñas en los últimos días del mes de diciembre del año pasado, por lo que pidió a la población tener cuidado de adquirir estos artefactos en cualquier zona.
«Una serie de focos navideños de mala calidad tiene el 50 por ciento de probabilidad de provocar incendios, por lo que se le pide a la población adquirir este tipo de productos en lugares que les ofrezcan una póliza de seguro y que sean de calidad».
En esta temporada los incendios provocados por series navideñas aumentan considerablemente, por lo que pidió a la población apagar las luces de foquitos cada que salgan de casa y estar en constante revisión de este tipo de artefactos.
Además de que no los prenden cuando no sea necesario, ya que se puede evitar una tragedia y es mejor estar al pendiente de todas las luces y series navideñas que se tengan en la casa, ya que el riesgo de perder todo su patrimonio es constante y es mejor evitarlo.
«Además de que el año pasado tuvimos un reporte de 150 incendios provocados por luces navideñas, en los que se tuvo pérdida total de su hogar, por eso es recomendable que eviten tenerlos prendidos todo los días».
Los árboles de navideños deben de estar alejados de ventanas y cortinas que puedan provocar incendios en la casa.