Repuntan los delitos en temporada decembrina, advierte la PGJE

La comisión de delitos en sus diferentes expresiones, repunta durante la temporada decembrina, debido a que hay una mayor circulación de efectivo en la ciudad.
Reconoció ayer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, además pidió a la ciudadanía extremar sus precauciones y medidas de seguridad personal, dado a que es la imprudencia, una de las principales razones que motivan la comisión de delitos.
Sin precisar en qué porcentaje, admitió que el robo a transeúnte, a casa habitación o a vehículos, a través de «cristalazos», así como la extorsión, repunta su comisión durante esta temporada decembrina.
Por eso pedimos  evitar la imprudencia, no contabilizar dinero en la vía pública o vigilar que las casas habitación quedan bien cerradas, cuando se dejan solas por un espacio de tiempo prolongado.
Dijo que lo que ocurre  es que hay una mayor cantidad de efectivo en circulación, pero también hay personas que tienen necesidades económicas y por eso cometen los delitos.