Reconoce Gobierno del Estado que en la “riña” del lunes en el penal hubo 12 lesionados

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García, admitió que en dos de las seis áreas que conforman el centro penitenciario de La Pila, purgan sus penas internos clasificados de alta peligrosidad.

La mayoría de ellos, están procesados por delitos del fuero común y no por delincuencia organizada.

«Ahí están, en el penal de La Pila, ordenada en seis áreas, y hay dos de ellas que tienen presos considerados de alta peligrosidad, pero que son delincuentes del fuero común, los que están por delitos federales, como delincuencia organizada, no se encuentran ahí», explicó el funcionario gubernamental.

Arturo Gutiérrez explicó que después de la riña ocurrida el lunes pasado en ese centro penitenciario, fueron adoptados planes de contingencia, para hacer prevalecer el orden interno, entre las medidas tomadas, una de ellas fue el aislamiento inmediato del reo que provocó la inconformidad del resto de internos.

También dijo que a pesar de la petición expresa hecha por un grupo de internos, no fue separado de sus funciones el director general del penal más grande del territorio potosino.

El titular de Seguridad, afirmó que después de la riña, fueron contabilizadas doce personas lesionadas, otros más, registraron heridas en la cabeza.

Eso como resultado de que los internos, arrojaron diferentes objetos e hirieron a otros más.

Agregó que mediante mantas, los reos expresaron que su inconformidad no era contra las autoridades penitenciarias.